martes, 8 de marzo de 2011

Exposiciones 08/03/2011

Grupo 12: Atención a la diversidad e Inclusión.
Esta exposición me ha parecido muy interesante y me ha aclarado muchas ideas. Ha quedado clara la diferencia entre inclusión e integración tanto por la buena explicación como por el apoyo de dibujos sencillos, pero ilustrativos.
En cuanto al estudio de un centro, destaco la gran cantidad de información que han obtenido del mismo, y la calidad a la hora de exponerlo.
Por último decir, que el apartado de Palabras Clave, ha ayudado a entender la exposición más adelante y me ha parecido muy apropiado.

Grupo 13: Proyectos de innovación y Mejora escolar.
Este tema me ha parecido interesante y me ha llamado la atención el centro que han elegido para estudiarlo. El colegio que han elegido es el que mejor lleva a cabo la innovación y mejora escolar, y por ello es reconocido.
Este grupo ha estudiado el centro, pero en concreto el aula de 6ºA, y gracias a ello hemos podido aprender cosas que desconocíamos sobre esta cuestión y para conocer aspectos interesantes acerca del tema en general. Nos ha acercado mucho más a esta dinámica y nos ha permitido ver que esos centros son posibles si se pone esfuerzo en conseguirlos.

Grupo 7: Atención a la diversidad e Inclusión.
Este grupo ha realizado una introducción del tema y luego ha expuesto lo que han estudiado en un colegio sobre este aspecto. Me ha parecido interesante, aunque se ha notado un poco descoordinada en algún momento.
Por lo general, me ha parecido interesante ya que han abordado puntos importantes como los modelos de apoyo y los tipos que existen.

Grupo 10: Aprendizaje cooperativo.
Esta explicación ha sido muy teórica, aunque destaco la dinámica del principio como positiva para ponernos en la piel de los alumnos que se pueden sentir apartados a la hora de realizar un trabajo en grupo y no encontrar compañeros que quieran hacerlo con él. Por otra parte, me ha parecido importante la diferenciación entre colaboración y cooperación, y entre trabajo en grupo y aprendizaje cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario