lunes, 7 de marzo de 2011

Exposiciones 07/03/2011

Grupo 8: Modelos Organizativos.
En mi opinión, esta exposición ha sido muy completa, dejando claros muchos conceptos y normativas, que en mi caso, no tenía muy claras. Por otra parte, el punto de los tipos de enseñanzas me parece importante destacarlo porque en nuestro futuro papel como docentes hemos de tener claro esas diferencias y así poder llevar a cabo el modelo más conveniente y positivo en el aula.
Creo que ha sido muy productiva y aclaratorio para la clase.

Grupo 2: Resolución de conflictos.
En esta exposición se han destacado puntos importantes como el marco legal o los tipos de conflicto que existen. Considero también importante las actitudes que pueden darse por parte de los profesores ante una situación conflictiva, ya que según sea, los alumnos podrán dar su opinión y defenderse, o por el contrario aceptar el castigo que se le imponga sin más.
En mi opinión, han dejado muy claros los conceptos "conflicto" y "convivencia escolar".

Grupo 11: Atención a la diversidad e inclusión.
Con esta exposición se han aprendido por primera vez definiciones importantes sobre este tema. Además han dado unas posibles pautas sobre cómo abordar esta cuestión que nos pueden ser útiles en nuestro futuro como profesores.
Ha sido una exposición y un tema interesante que nos puede servir para utilizarlo en nuestra vida docente.

Grupo 14: Resolución de conflictos.
En esta exposición, creo que cabe destacar la definición que se ha hecho en un principio sobre lo que es un conflicto y que pueden ser positivos o negativos. Por otra parte, la exposición ha sido amena por la dinámica empleada y el vídeo realizado por el grupo para poner una ejemplo sobre una posible situación que pudiera darse en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario