miércoles, 16 de marzo de 2011

Exposiciones 14/03/2011

Grupo 15. Resolución de conflictos.
De esta exposición me ha llamado mucho la atención el tema de alumnos amigos, ya que gracias a ellos se pueden resolver problemas entre los propios alumnos, ayudar a niños que se incorporan tarde... además comentaron que estos alumnos están aceptados, motivados, bien adaptados y se han reducido los conflictos y la violencia en gran medida desde su aparición.
En mi opinión, los esquemas no estaban del todo claros, aunque con la explicación de los compañeros se han entendido un poco mejor.
Por otra parte, resalto la buena exposición de Verónica que destacó notablemente dentro del grupo, se notó la preparación que había hecho, y que sin embargo, otros compañeros quizá no la habían ensayado tanto.

Grupo 1. Atención a la diversidad e Inclusión.
Esta exposición me gustó mucho, tanto por los vídeos iniciales y la comparativa con algunos colegios reales, como por las dinámicas utilizadas por los compañeros.
Me pareció muy bien que no hablaran tanto de teoría, ya que este tema ha sido muy elegido por la clase y habíamos visto definiciones y explicaciones teóricas en otras exposiciones.
También me llamó mucho la atención que escogieran un centro contrario a lo que debería hacerse en cuanto a este tema y nos explicaron las diferencias entre lo "deseable" y lo que hay en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario