miércoles, 16 de marzo de 2011

Exposiciones 15/03/2011

Grupo 17. Aprendizaje cooperativo.
En esta exposición destaco la dinámica de las actividades que hicieron, ya que con ella captaron nuestra atención y nos hicieron muy interesante el descubrir las técnicas empleadas para conseguir un aprendizaje cooperativo.
Por otra parte, también realizaron una explicación teórica breve, que nos sirvió para situarnos en el tema y nos aportaron un nuevo apartado no visto antes, que era el de los sociogramas, un método fácil de conocer las relaciones entre los alumnos de nuestra clase.

Grupo 4. Resolución de conflictos.
Me gustó mucho esta exposición, porque pese a que habíamos visto varias explicaciones de este tema, esta me pareció la más completa y entretenida. Destaco la claridad al hablar por parte de todas, la buena organización, la compenetración entre las integrantes... En general todo lo que vi fueron aspectos positivos que me ayudaron a completar la información que yo tenía sobre este tema.
¡Buen trabajo chicas! ;)

Grupo 6. Atención a la diversidad e Inclusión.
De esta exposición destaco la buena explicación de Nuria sobre las barreras que encuentran las personas con discapacidades en la actualidad.
Por otra parte, me quedaron muy claros los conceptos de segregación, integración e inclusión que explicaron al principio y gracias a lo cual se hizo más fácil entender la exposición en general.
Por último, también destacar la evolución y concepto de las Necesidades Educativas Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario